En el siglo 19, los disturbios civiles graves en Venezuela vio una afluencia de miles de venezolanos a Trinidad. Ahora, esto no era nuevo, ya que desde al menos los peones 1840 conocidos como los "panyols cacao" habían suministrado mano de obra estacional para la industria del chocolate en pleno auge; Venezuela y siempre real menos el 70% de todos los alimentos importados a la isla en el periodo1820-1930, con el maíz, ganado, cerdos, plátanos, cuero, tasso (carne seca), el queso y el ñame se envían en grandes cantidades a San Fernando y Puerto España.
La clase de los inmigrantes en el período 1890-1915, sin embargo, era de una mejor crianza, siendo señores que vinieron aquí con sus modales grandes finas y maneras cultivadas. No pocos de ellos eran generalísimos o militares de alto rango derrocados por la agitación. Algunos, como el Dragos, Forjonels, Pradas y DeLimas, fueron capaces de establecer negocios prósperos y echar raíces permanentes en la isla. . Estos itinerantes vivían en dos casas de huéspedes respetables: el hotel Miranda propiedad de David A Nanton y situado en Henry Street, y el Hotel Guiria propiedad de Joaquín Pildain, un portugués, que se encuentra en la esquina de Almond Walk (Broadway) y Marina (Independencia) Square.
En 1895, un domingo por la mañana a las 3:45 am, se produjo un incendio en el Hotel Güiria, supuestamente de una lámpara en un inodoro. Pronto se envolvió la estructura; sus muros de piedra se mantuvieron firmes, pero estaba lleno de material combustible, como paredes de madera, vigas, escaleras, etc sobrevino el caos con las víctimas siendo atrapados, ya que las principales alojamiento era en el primer piso con la planta baja.
El hotel no se recuperó de la terrible incidente y nunca fue reconstruido. El sitio de hoy es la que ocupa KFC en. la Plaza de la Independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario